Lunes 20
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 16-05-2018

En plena rebelión de intendentes peronistas, Menéndez se mostró con Vidal en Merlo

Mientras un grupo nutrido de intendentes del PJ se reunían en la sede del PJ Bonaerense para organizar la “resistencia” de algunas medidas del Gobierno, el presidente del partido, Gustavo Menéndez, se mostraba con Vidal en Merlo.

La decisión de María Eugenia Vidal de eliminar algunos impuestos de las facturas de luz que quedaban en las arcas de los municipios, combinadas con la resolución de OCEBA –adelantada por este portal ayer- que impide que las tasas municipales se cobren junto a la factura de luz, generaron un nuevo malestar dentro del peronismo.

Los intendentes del espacio salieron a cuestionar al Gobierno por las medidas y llegaron a bloquear en Diputados el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. Peronistas, kirchneristas y hasta algunos massistas se abroquelaron para rechazar la iniciativa, que el oficialismo logró aprobar, sin embargo en el Senado.

La posibilidad de que Cambiemos insista en la Cámara baja, sumada a la resolución del OCEBA, pusieron en guardia nuevamente a los intendentes, que se reúnen esta tarde a las 15 en la sede del PJ Provincial, trasladada a La Plata, sobre la calle 54, a apenas unos cientos de metros de la sede del Gobierno.

Lo insólito es que mientras los intendentes articulaban una postura homogénea frente a las embestidas de Vidal y de Cambiemos, el titular del partido, Gustavo Menéndez, departía en su distrito, Merlo, con la propia Gobernadora.

Así lo consignó un escueto parte de prensa difundido por la Provincia. “La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la localidad bonaerense de Merlo, donde mantuvo un encuentro con vecinos y el intendente local, Gustavo Menéndez”, se consignó allí. 

Otra curiosidad es que, aunque los referentes locales de Cambiemos como Pablo Cocuzza o Sergio Arebalo, participaron de la recorrida de Vidal, no lograron su foto ni la mención en el parte, a pesar de que tienen representación institucional.

 

La foto de hoy pone en un brete a Menéndez. Es que si bien los rumores respecto de su acuerdo con Cambiemos corren como reguero de pólvora, algunos personajes del universo peronista empiezan a enunciarlos en voz alta. Fue el caso de Sergio Berni, que hace pocas horas tildó al PJ Bonaerense que conduce Menéndez de “instrumento casi oficialista”.