Sociedad
¿Tendrá revancha?

Enterate quien es el técnico que dirigió tres selecciones en un año y vuelve al fútbol argentino

El entrenador en cuestión supo ganar dos copas Libertadores y en el 2017 tuvo un año increíble donde se paseó por el continente y dejó pasar varias chances de dirigir en Rusia por malos resultados. Está a un paso de volver a su casa. Fue subcampeón en Italia 90´.

El fútbol argentino se prepara para un arribo que, de darse, causará una revolución por el peso específico del nombre y por lo que significa para el club, es que esta tarde se puede cerrar en Ecuador la vuelta de Edgardo “Patón” Bauza a Rosario Central, el club que lo vio campeón como jugador  (80/86-87) y como técnico ser cabeza del grupo que consiguió dos subcampeonatos (Conmebol  98 ´y Apertura 99´), donde es ídolo absoluto.

TE PUEDE INTERESAR

La vuelta del Patón se da en un contexto particular ya que Bauza dirigió la Selección Nacional durante las pasadas eliminatorias puesto del que fue destituido para que llegue Jorge Sampaoli, sin embargo al poco tiempo tuvo una nueva chance de llegar a Rusia cuando fue contratado por los Emiratos Árabes de donde también fue echado tras caer en la última fecha de eliminatorias y dejar al equipo afuera del mundial.

Pese a esto en Arabia Saudita, ya clasificado al máximo encuentro futbolístico global, le ratificó la confianza al darle el mando del combinado saudí tras echar al holandés Bert van Marwijk que había conseguido los pasajes. Pero a poco menos de siete meses del inicio del Mundial y con el equipo habiendo perdido los amistosos frente a Bulgaria (1-0) y Portugal (3-0) Bauza fue, por tercera vez en el año, echado de su cargo.

Con la oferta de Central sobre la mesa el Patón podría tener su revancha en el fútbol argentino y ya le pidió a la dirigencia canalla que retenga a Marco Ruben, Néstor Ortigoza, Mauro Cetto y habría pedido negociar por viejos conocidos como Emanuel Mas y Julio Buffarini.

TE PUEDE INTERESAR