Jueves 24
Mayo de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Inflación #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 16-05-2018

Samid, versión antimacrista: el lado “trosko” del empresario cárnico

Alberto Samid dialogó con FM CIELO 103.5 y pidió la estatización de las empresas de servicios públicos, “las tienen que manejar los obreros y no tiene que haber ganancias”, dijo.

Además de la corrida cambiaria, el socorro del FMI, la devaluación, el aumento de precios, la ampliación de emisión de deuda y el ingreso de fondos norteamericanos de inversión, el Gobierno logró que el empresario de la carne de extracción peronista levante las banderas de la izquierda.

Alberto Samid mostró su enojo contra la intervención privada en las empresas se servicios públicos, “no puede ser que nosotros los argentinos, durante muchos años compramos los cables, compramos los postes, llevamos hasta cada casa la luz y ahora resulta que hay un tipo que cobra eso y aumenta el doble”, dijo.

Además señaló que “con el gas y el agua pasa lo mismo”, y agregó: “Estas cosas las hicimos todos los argentinos durante muchos años, resulta que ahora hay un tipo que lo cobra para él, le sale 10 y te cobra 20”.

Por eso enfatizó “así no funciona esto, estos servicios tienen que ser del Estado, no tiene que haber ganancias en esta primera etapa, hay que mandarlo al costo”. De esta manera se acerca a los preceptos de la izquierda que pregonan por la “estatización de las empresas de servicios públicos”.

En este sentido, Samid no escapó y dijo: “Están recontra acertados los de la izquierda, hay que estatizar las empresas y la tienen que manejar los obreros, tal cual como dicen ellos y no tiene que haber ganancias”.  Y siguió: “La izquierda tiene ideas muy buenas, esa idea yo la comparto totalmente”.

Ante el avance privatizador del macrismo, la luz, centrales eléctricas, el combustible y la distribución son manejadas por privados y socios del gobierno. “Todo lo manejan ellos”, alertó Samid, y aseguró: “Este no es un gobierno para la gente, es un gobierno de negocios”.

Esto se da, también, en el marco del avance en la provincia del gobierno de Vidal sobre los intendentes, primero con la quita de la tarifas y luego con la Resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) que establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.

SUMARIO