Lunes 20
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 16-05-2018

Quinteros paralizaron el centro platense, reclamaron por el aumento de tarifas y alquileres

Unos 300 quinteros nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos y en Frente Agropecuario Regional Campesino se movilizaron por el centro de La Plata para reclamar por los aumentos de tarifas y alquilares.

Más de 300 productores quinteros marcharon desde 7 y 32 en La Plata hasta la gobernación provincial para reclamar por los aumentos de tarifas, alquileres y exigieron la emergencia agropecuaria para la región. Además se quejaron por los aumentos del dólar, porque según explicaron encarecen los insumos que utilizan para producir. En la marcha participaron integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos  y de Frente Agropecuario Regional Campesino.  

“Venimos de una crisis de varios años, las últimas decisiones del gobierno nos puso contra la espada y la pared. En esta región pagamos los alquileres más caros de la argentina. Pagamos de 8 mil hasta 16 mil pesos por mes para producir en esta tierra. Con el tarifazo que llegó pagamos facturas de 12,15 y 20 mil pesos. Además nosotros compramos los insumos a precio dólar, desde principio de año hasta hoy aumentó 44% el dólar lo que significó un aumento de los insumos” dijo Lautaro, un productor que dialogó con FM CIELO.

Janet, otra productora, dijo que  “todos los días luchamos con subas en todo sentido, cada vez está más difícil para el quintero seguir produciendo y seguir manteniendo a las familias”.  Además agregó que “el servicio no justifica lo que se paga”.

La movilización partió de 7 y 32, en la capital bonaerense, hasta la sede de EDELAP (prestataria de energía local) para mostrar los montos de las tarifas, para luego ir la casa de gobierno provincial ubicada en 6 entre 51 y 53.