Domingo 19
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 16-05-2018

La gendarmería reprimió a trabajadores de Cresta Roja que exigían mejores condiciones laborales

Los operarios de la empresa se encontraban en una protesta en la planta ubicada en Tristán Suárez cuando la fuerza de seguridad nacional lo desalojó salvajemente. Hay detenidos y heridos.

En el marco de un acampe que realizaban los trabajadores de Cresta Roja en la planta ubicada en Tristán Suárez, la gendarmería irrumpió para reprimir el reclamo. La fuerza de seguridad nacional los desalojó salvajemente con detenidos y heridos.

Los operarios exigen ser reincorporados, que la firma les pague todo lo adeudado además de denunciar a Wade S.A. por querer implementar un plan operativo para que la empresa se reactive de manera tal que vulnera todos los derechos básicos de los trabajadores.

Darío, representante de los obreros, dialogó con INFOCILO y relató que alrededor de las “4.30 gendarmería trajo 2400 efectivos con perros, caballos y carros hidrantes para avanzar sobre los trabadores”.

“No queremos que avancen con el plan operativo que deje 700 trabajadores en la calle”, explicó y aseguró que “está claro que el gobierno y las empresas trabajan en conjunto para dejar en calle a los trabajadores”.

Luego contó que “tenemos dos compañeros detenidos que los van a trasladar a fiscalía y los van a dejar ahí. Además hay compañeros lastimados por balas de goma. La represión fue terrible “.

“Desde enero que no recibimos un centavo, no tenemos nada”, concluyó.

De este modo, una vez más el gobierno nacional envía a sus fuerzas para reprimir una protesta en contra de despidos en un marco en el cual la economía tambalea a raíz de la crisis cambiaria. A su vez, la gendarmería otra vez es protagonista en un hecho de violencia hacia sectores de la sociedad que pugnan por mejores condiciones laborales.