Jueves 24
Mayo de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Inflación #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 16-05-2018

Encuesta electoral: Macri lidera, CFK y Vidal bajan mientras que Massa sube en la consideración

El Grupo de Opinión Pública realizó un estudio en el cual tomó varias aristas de los dirigentes de todo el arco político del país. Las figuras de Cambiemos sienten el simbronazo por la crisis económica.

Una encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública, basada en 500 casos ubicados en Capital Federal y Gran Buenos Aires, revela la caída en la consideración del público de parte de los principales candidatos de Cambiemos, que ya se emparenta con los malos números que arrastra Cristina Fernández de Kirchner. Y muestra que empieza a emerger, lentamente, la figura de Sergio Massa.

En ese aspecto, es destacable que, de una lista de 11 dirigentes, Mauricio Macri quedó octavo en lo que respecta a la imagen positiva, aunque hace pocos meses ocupaba el puesto 3. El presidente tiene 59,2% de "mala y muy mala" contra 39,2% de "buena y muy buena". 

Llevado a escenarios electorales, lo del presidente aparece muy complicado para 2019: cae derrotado ante candidatos como Sergio Massa o Florencio Randazzo, lo que da cuenta de su debilidad en las urnas.

Entre los mejor considerados se encuentran la gobernadora María Eugenia Vidal con 52,5% de imagen positiva; la líder del GEN, Margarita Stolbizer con 47,4%, y la jefa de la Coalición Cívica con 47%. Vidal y Stolbizer son las únicas dos de todo el ranking con más miradas positivas que negativas.

En el marco de la crisis económica, los números de la gestión Macri "no positivos": la desaprobación de la gestión llega al 47,6% mientras que la aprobación cae del 15,8% al 13,1%. Asimismo, el 64% de los consultados cree que "beneficia a los ricos".

También subió la cifra de los que opinan que "hay que buscar una alternativa" a Cambiemos ya que pasó de 35,7% en marzo a 40% en abril. La cifra sigue 10 puntos por debajo del pico de octubre pasado, cuando el oficialismo ganó la elección nacional.

En cuanto al candidato que elige la gente, la alicaída figura de Macri sube de 9,4% a 14,4%. En ese aspecto, Cristina Fernández sigue arriba pero bajó el último mes y alcanzó un 18,5%. Vidal se mantiene tercera con 12,4% pero con una caída y crece Sergio Massa con 8,9%.

SUMARIO