Ante la suba del dólar

Con cautela, Provincia mira oferta paritaria a gremios y asegura que “no se va a perder contra la inflación”

En medio de la crisis de la moneda estadounidense y ante el pedido de los gremios de un aumento salarial del 25 por ciento, desde la administración bonaerense analizan el contexto. Qué postura planifican tomar.

En medio de la escalada del dólar, las proyecciones inflacionarias que superarán el 15 por ciento y el escenario nacional sacudido por los últimos eventos, los gremios bonaerenses salieron a presionar al gobierno provincial y a pedir un 25 por ciento de aumento salarial.

Ayer, los gremios docentes pidieron ese porcentaje, como así la reactivación de la llamada cláusula gatillo. "Creo que lo central es la cláusula gatillo y el 20 por ciento tiene que ser para empezar. Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25 por ciento con cláusula gatillo, que es vital", dijo Roberto Baradel, titular de Suteba.

TE PUEDE INTERESAR

Desde febrero, la paritaria salarial con los docentes está trabada. En la última reunión entre referente gremiales y autoridades provinciales, la Provincia ofreció un 10 por ciento para el primer semestre en tres tramos: 5 enero, 3 abril y 2 junio, más 3 mil por presentismo, con la posibilidad de volver a negociar en julio. Oferta que fue rechazada por los gremios.

Con el nuevo contexto, desde la administración bonaerense analizan el escenario con cautela. Según pudo saber INFOCIELO, por el momento no hay planes de subir porcentualmente la oferta. De todos modos, desde Gobernación afirman: “No queremos q los trabajadores pierdan contra la inflación, nunca, como no pasó hasta ahora”.

TE PUEDE INTERESAR