Política y Economía
Acumula 9.6 en el año

Los tarifazos se sintieron fuerte y empujaron la inflación de abril a 2.7 por ciento, según INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó los datos de abril, que reflejaron un fuerte incremento de los precios, a partir de las subas de los servicios públicos –8 por ciento-, transporte y vestimenta.

El INDEC brindó esta tarde los datos de la inflación del mes de abril, que reflejaron una suba respecto de marzo de 2.7 por ciento. El acumulado del año trepa al 9.6 por ciento y casi pulveriza las aspiraciones del Gobierno de cerrar 2018 con un 15 por ciento de incremento.

En lo que hace a la Provincia de Buenos Aires, siempre según INDEC, la suba del mes trepó a 2.6 por ciento para el Conurbano y a 2.9 por ciento para la región pampeana. Los acumulados del año son de 9.5 y 9.3 respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Las subas fueron empujadas por el incremento de los servicios públicos (8 por ciento), el transporte (4 por ciento), las prendas de vestir y el calzado (4 por ciento), en tanto que alimentos y bebidas costaron 1.2 por ciento más caros que en marzo.

La mirada de año a año, en tanto, muestra que a nivel nacional los precios subieron un 25.5 por ciento en todo el país; 25.6 para el Conurbano y 25.7 para la región pampeana.

TE PUEDE INTERESAR