Jueves 18
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 16-05-2018

Un alumno ciego del Colegio Nacional colocó señalización en braille en todas las aulas

Se trata de Antonio Ortíz, quien comenzó con el proyecto y colocó en las aulas y oficinas de la institución, las placas -hechas sobre latas de gaseosas que fueron reutilizadas- grabadas en braille.

Por iniciativa propia, el estudiante Antonio Ortíz, comenzó el proyecto con el objetivo de colocar, en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, una placa en cada aula con su nombre en Braille para que los estudiantes puedan identificarlas.

“Cuando comencé el Colegio no encontraba las aulas, por eso se me ocurrió hacer las placas en Braille para ayudar a otros estudiantes”, explicó Antonio.

La propuesta la lleva adelante con los alumnos del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional donde se combina la utilización de hojalata (reutilización de material descartable) e inclusión, al otorgar la posibilidad de que los futuros estudiantes puedan identificar cada una de las aulas donde cursan sus estudios.

En función de la iniciativa que propone Antonio, los estudiantes del CECoN juntaron material reciclable y se lo entregaron al alumno no vidente. “Los chicos del Centro de Estudiantes realizaron una colecta de latas y materiales reciclables y me las dieron cortadas. Yo me encargo de grabarlas y también les voy cortando los bordes para que queden prolijas”, señaló el estudiante.

Desde el Colegio celebran esta iniciativa inclusiva y agradecen a todos los que participaron en este proyecto.