Domingo 19
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Sociedad 15-05-2018

Gerardo Romano: “El resarcimiento que les ofrecen es paupérrimo y hay una gran insensibilidad oficial”

A seis meses de la desaparición del ARA San Juan, el reconocido actor y abogado, aseguró que “le parece una tremenda injusticia”. Entrá y mirá la entrevista completa.

Hoy, los familiares de los 44 tripulantes conmemoran los seis meses de la desaparición del ARA San Juan. En medio de una enorme incertidumbre y un gran dolor, la hermana de Alejandro Polo, uno de los submarinistas, subió al escenario de “Un judío común y corriente”, obra que protagoniza Gerardo Romano, para seguir pidiendo justicia.

El actor le contó a INFOCIELO.COM, días previos a su presentación en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, qué opinión tiene sobre el caso y cómo fue el encuentro. “Me llamo Isabel, hermana de Alejandro, uno de los 44 submarinistas desaparecidos y me pidió ayuda. Le pregunté porque recurría a mí, si el que debería ayudarlos y el responsable es el Estado Nacional y me dijo que no recibían respuestas del Estado y que los familiares estaban desesperados”, explicó Romano.

Además aseguró que el resarcimiento que les ofrecen es paupérrimo y que hay una gran insensibilidad oficial. “No se sigue con la búsqueda de los submarinistas”, agregó.

En cuanto a la situación en la que se encuentran los familiares de los tripulantes, Romano dijo que, según lo que le comentó Isabel “no les han dado la contención, no los reciben si no es de a uno, no les permiten entrar con celulares. Supongo para que no se visibilice cualquier cuestión negativa para el Gobierno”.

Y agregó: “La verdad es que me parece una tremenda injusticia, sobre todo habiendo inidoneidad de parte del Estado”.

Por último, en cuanto a cómo ve el contexto político actual, el actor confesó: “La única manera de cambiar las cosas es a través del voto popular, pero hay que tener conocimiento de la historia. Los medios de comunicación son cómplices del gobierno e invisiblizan todas las situaciones en las cuales el gobierno no acierta con las políticas”.