Jueves 18
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente
INFOCIELO.COM » Política 15-05-2018

Al lado de Vidal, Macri habló de la crisis y aseguró: “No hay una situación comparable a otras crisis”

En medio de la crisis, el Presidente y la Gobernadora compartieron acto. Lanzan una serie de corredores exclusivos que se implementarán en 5 distritos bonaerenses y que serán financiados por Provincia y Nación. El jefe de Estado habló de la aguda situación económica

El presidente Mauricio Macri anunció hoy, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  el inicio de las obras para poner en marcha los nuevos servicios de Metrobus de Quilmes, Florencio Varela,  Ruta 8 (San Martín) y Ruta 4 (La Matanza, Esteban Echeverría  y Lomas de Zamora) durante una visita que realizó este mediodía a una terminal de colectivos en el municipio de Morón. El Jefe del Estado y la gobernadora estuvieron acompañados durante la recorrida por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.  

“Esto significa construir cuatro metrobuses más de acá al final de nuestro mandato. Cuatro metrobuses en la Ruta 4, en la Ruta 8 en la Avenida Calchaqui, en Avenida San Martín y así poder decirles a los vecinos de Quilmes, de Lomas, de Berazategui, de Florencio Varela, de Esteban Echeverría, de San Martín, de La Matanza que van a haber más metrobus y que van a poder viajar mejor”, dijo Vidal al comenzar el acto transmitido en vivo.

“También seguir demostrándonos a nosotros mismos, cada día con pequeños pasos, que sí se puede, más allá de las dificultades y aún en las dificultades es cuando más juntos tenemos que estar y seguir trabajando que es posible”, agregó.

“La gente sabe que al final del camino vamos a estar mucho mejor”, arengó la mandataria bonaerense.

A su turno, Macri habló de la crisis. “Juntos pudimos hacer esta revolución en el transporte público que es el Metrobus (…) Venimos de muchas décadas de irresponsabilidad (…)

Ya sabemos a dónde nos lleva la mentira y los atajos”, expresó.

“Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos. De situaciones como las que vivimos que puedan generar una crisis mayor, como ya hemos tenido en el pasado. Lo entiendo, los entendemos. Pero estamos lejos de eso, no hay una situación comparable a otras crisis”, dijo el Jefe de Estado.

“Estamos en condiciones de superar juntos las dificultades que puedan surgir, porque incorporamos las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia. Estamos preparados para prevenirlas, tal como hicimos cuando llegamos al gobierno”, aseguró.

“Hoy en el mundo no está acompañando”, afirmó Macri en torno al pedido de auxilio al FMI. “Tenemos la vocación firme de convocar a todos los que hagan falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto. Le pido a toda la dirigencia que tenga responsabilidad”, señaló.

“Acá no se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones responsables. Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos, eso es responsabilidad de los dirigentes. La Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y peronismo, se divide entre los que quereos construir futuro y los que quieren destruir futuro”, dijo el mandatario nacional.

“Desde el primer día tienen mi compromiso absoluto de decirles la verdad, porque no vine acá a hacer lo políticamente correcto o lo que me conviene a mí o a María Eugenia”, aseguró.

“Quiero que tengan la tranquilidad de que este es el rumbo”, completó.