Jueves 18
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente
INFOCIELO.COM » Sociedad 15-05-2018

La réplica ambulante del ARA San Juan lleva 10 días detenida en San Nicolás por falta de papeles

Se trata de una réplica del submarino desaparecido en aguas argentinas hace seis meses que recorrió varias localidades del interior con un fin solidario. Al llegar a San Nicolás, las autoridades detectaron que estaba “flojo de papeles”.

Una réplica del submarino ARA San Juan permanece estacionada a la vera de la Ruta Nacional 9 desde hace prácticamente diez días. ¿Qué hace allí? Espera que le permitan continuar su periplo luego de que autoridades de tránsito detectaran que el camión que lo trasladaba venía “flojo de papeles”.

La réplica, propiedad de la Agrupación Isabel, permanece secuestrada junto con el vehículo que lo trasladaba. Es que en un control caminero, se constató que el conductor del camión tenía la licencia vencida y que no tenía autorización para trasladar una carga del porte que llevaba.

Es que la mole, que homenajea a los 44 tripulantes desaparecidos a bordo de la nave, mide unos 16 metros de largo, 5 de altura y 3 de ancho, y está construida con caños de acero.

Los miembros de la "Agru" hicieron viral el reclamo a partir de algunos videos en las redes sociales, donde demandaban una solución para poder continuar.

 

 

"A mí se me venció el carnet de conducir y el carnet vial por lo que nos secuestraron el rodado sin ningún tipo de consideración más por la réplica”, admitió que conductor, Gonzalo Pérez, responsable de la Agrupación, según publica el portal La Verdad, aunque se quejó porque, dijo, fue tratado “como un delincuente”.

La réplica del ARA San Juan venía de recorrer varios distritos del interior bonaerense, como Bolívar, 25 de Mayo y Arrecifes, y se dirigía a Rosario para montar allí la exposición. En cada una de las visitas fueron recibidos por autoridades locales. De acuerdo a la información suministrada a la red Facebook, los miembros de la agrupación son oriundos de Comodoro Rivadavia.