Miércoles 20
Junio de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Aborto Legal #TARIFAZOS #Aborto
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 15-05-2018

¿Mal augurio? Tizado visitó una fábrica en Campana y al día siguiente echaron a 20 trabajadores

El ministro de Producción de la provincia, Javier Tizado, había visitado una fábrica de electrodomésticos en Campana, sin embargo al día siguiente la empresa decidió echar a 20 trabajadores. “Se trató de un acto político, ya que no hubo ningún tipo de anuncio respecto a lo productivo”, expresaron.

Un día después de que el ministro de Producción, Javier Tizado, recorriera la fábrica de electrodomésticos Newsan (ATMA) ubicado en la localidad de Campana, se denunció el despido de 20 trabajadores.

Así, el paso del ministro bonaerense dejó un tendal de despedidos que se suman a la larga lista que preocupa a Campana y Zárate, así como otras ciudades de la provincia.

Resulta irónico y doloroso para los trabajadores que las desvinculaciones hayan ocurrido inmediatamente después de la recorrida que hicieron los funcionarios de Cambiemos. Se burlan de la gente y juegan con el trabajo de las familias”, opinaron concejales del bloque de Unidad Ciudadana de Campana.

Además, el alerta entre los trabajadores continúa, ya que podría haber otros treinta despidos más en la fábrica, encargada de producir electrodomésticos para las marcas Noblex, Sanyo, Atma, Siam y Philco.

“La empresa Newsan argumentó que los despidos son debido a la baja de producción, y que espera un programa de reconversión luego de ser afectadas por la apertura de importaciones", manifestaron los concejales José Insausti y Rubén Romano.

Trabajadores de la empresa Newsan. Foto: Enlace Crítico.

Los ediles advirtieron que la situación de este tipo de industria se “va a profundizar” debido a la “apertura de importaciones y el desmantelamiento del sector productivo en Tierra del Fuego”.

Para Insausti, la visita de Tizado a la fábrica de Campana “se trató de un acto político, ya que no hubo ningún tipo de anuncio respecto a lo productivo”.

SUMARIO