Jueves 18
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 15-05-2018

Final feliz: gracias a la ayuda de la gente, el investigador marplatense será premiado en España

Catriel Fierro acudió al crowdfunding con el objetivo de juntar los fondos necesarios para costear el viaje a Murcia, donde la próxima semana recibirá el galardón Antonio Caparrós de la Sociedad Española de Historia de la Psicología.

Gracias a la solidaridad de la comunidad, Catriel Fierro logró recaudar los fondos y llegará a Murcia la próxima semana, donde recibirá el premio Antonio Caparrós de la Sociedad Española de Historia de la Psicología por el mejor trabajo de habla hispana por fuera de España sobre historia de la ciencia.

Con tan sólo 26 años, el docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata e investigador del Conicet se consagrará como el profesional argentino más joven en recibir esta distinción, con la producción “¿Historia, teoría o epistemología? Análisis y caracterización de asignaturas y cursos de historia de la psicología en currícula universitaria de psicología de Argentina (1950-1997)".

Para conseguir el dinero necesario para comprar los pasajes hasta Madrid -el tren hasta Murcia y los gastos de hospedaje irán por su cuenta-, Catriel llevó a cabo una campaña de financiamiento a través de dowdfunding, con la que logró recaudar más de 57 mil pesos, superando así el objetivo inicial, que era de 40 mil

No es la primera vez que el joven es distinguido por sus trabajos y desempeño académico: en 2014 recibió el Premio "Sabrina Rodrigué" de la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica, en 2015 las menciones de los premios "Dra. Claribel Morales de Barbenza" de la Universidad Nacional de San Luis e "Ignacio Martín-Baró" de la Sociedad Interamericana de Psicología, y el mismo año el Premio Provincia de Buenos Aires.