Jueves 18
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente
INFOCIELO.COM » Política 15-05-2018

Tras el pedido de ayuda al FMI, otra encuesta refleja la imagen devaluada que posee Mauricio Macri

Un estudio realizado por Taquion y Trespuntozero dio cuenta de la endeble imagen que poseen los encuestados sobre el presidente. A su vez, mostraron una marcada preocupación por las consecuencias negativas que traerá el crédito al Fondo Monetario Internacional.

Luego del anuncio del gobierno nacional de acudir al Fondo Monetario Internacional en busca de ayuda financiera, la respuesta de la sociedad en general ha sido negativa y de suma preocupación ante las consecuencias que eso implicará para el país. En se aspecto, la consultora Taquion y Trespuntozero realizó un estudio donde se reflejó el descontento y el principal apuntado es el presidente Mauricio Macri.

 

 

De este modo, la imagen del Jefe de Estado se encuentra en su peor momento y cada vez posee menos aprobación por parte de la ciudadanía. El análisis aseguró que el gobierno pierde terreno y solo tiene un 33,8% de imagen positiva.

 

 

Además, el 68,5% de los argentinos tiene poco o nada de confianza en el gobierno del presidente Macri, así como el 53,4% cree que la crisis económica es responsabilidad del gobierno nacional, en tanto que un 12,4% sostiene que es responsabilidad de la oposición.

A su vez, el 47,9% dice que el anuncio de pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional empeoró la imagen del gobierno, mientras que el 13,2% la mejoró. También el 83,4% cree que esta crisis le afectará a su vida cotidiana.