Sociedad Municipios
estadística

Llega a La Plata la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares, coordinada por el INDEC

El objetivo es la elaboración de la canasta de bienes y servicios que se utiliza para medir el Índice de Precios al Consumidor, aportar información para la estimación de la pobreza y generar indicadores de la economía nacional.

Bajo el objetivo de recabar datos que sirvan para elaborar la canasta de bienes y servicios que se utiliza para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC), aportar información para la estimación de la pobreza y producir indicadores de la economía nacional, llega a La Plata la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

Coordinado por la Dirección Provincial de Estadísticas (DPE) del Ministerio de Economía, el relevamiento tiene lugar en 40 localidades del interior de la Provincia y se da dentro del marco de un trabajo a nivel nacional que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

TE PUEDE INTERESAR

“La ENGHo es la única encuesta que permite tomar la fotografía completa de los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus ingresos y sus gastos. Sus resultados muestran la estructura social y económica del país, contribuyendo así a la planificación de políticas públicas”, sostienen desde el INDEC.

“Si tu hogar es seleccionado para participar, es importante que brindes la información más completa y veraz posible. Los datos personales son confidenciales y se publican en compilaciones de conjunto con fines estadísticos”, aclaran.

La encuesta en la que trabajan más de 550 personas releva cerca de 45 mil hogares ubicados en centros urbanos de 2 mil habitantes y más de todo el país, y se llevará a cabo hasta septiembre de 2018 para observar la variación de los hábitos de consumo según las épocas del año.

La información brindada al encuestador formará parte de una compilación de datos que sólo podrán publicarse de manera anónima con fines estadísticos. Los datos particulares son confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto por la Ley 17.622, que también faculta al INDEC a solicitar información a cualquier persona natural o jurídica que habite en el territorio nacional.

Además de La Plata, serán sede el relevamiento otras ciudades bonaerenses como Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Baradero, Berisso, Campana, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Dolores, Ensenada, General Daniel Cerri, General Mansilla, General Rojo, Junín, La Plata, Lincoln, Luján, Mar del Plata, Mercedes, Monte Hermoso, Necochea y Quequén, Olavarría, Parada Robles – Pavón, Pehuajó, Pergamino, Punta Alta, Ramallo, Rivera, Salto, San Antonio de Areco , Sierra de la Ventana, Tandil, Tornquist, 30 de Agosto, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Alfredo Fortabat y Zárate.

Para verificar la identidad del encuestador a través de su credencial, hacé click acá.

TE PUEDE INTERESAR