Jueves 18
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política 14-05-2018

No cambian más: a pesar de los aumentos de tarifas cerca de 100 mil personas sufrieron cortes de luz

Datos brindados por Edenor dan cuenta que el corte de servicio afectó a más de 60 mil personas, mientras que Edesur los cortes afectar cerca de 35 mil usuarios. Entre los municipios más afectados se destaca Lanús, General San Martín y La Matanza.

Las tarifas aumentaron varias veces su valor pero el servicio no mejoró. A los cortes que se los adjudicaba “normales” por la utilización del aire acondicionado en verano, tendremos que sumarle cortes en meses más fríos como mayo.

Es que según se informa en la página oficial del ENRE (https://www.argentina.gob.ar/enre/estado-de-la-red-electrica-en-el-area-metropolitana-de-buenos-aires)  se puede observar que cerca de 62 mil usuarios de Edenor sufrieron cortes en el día de ayer.

Siempre según los datos del Ente Regulador a toda hora del día hay por lo menos dos mil cortes simultaneos. Así esta tarde se registraban por ejemplo,  100 en la localidad de La Tablada en La Matanza, mientras que en San Martín más de 90 domicilios se vieron afectados en sus servicios.

En tanto, en Edesur los cortes de ayer afectaron a 35 mil usuarios. Y por estas horas hay, por ejemplo en Lanús un corte que afecto a 123 familias o en Avellaneda la falta de sumistro afecto a más de 50 hogares.

El malestar como siempre repercutió en las redes.

Lo cierto es que las facturas de luz aumentaron considerablemente, se estima que hasta 1.500 por ciento en apenas dos años, pero la inversión y el servicio no mejoraron de igual forma.