Problemas internos

Al Intendente de Mar Chiquita sus propios concejales le reprochan falta de acción

El jefe comunal Carlos Ronda (Cambiemos) pasa por momentos donde los cuestionamientos parten de su propia tropa. Está vez los dardos apuntaron a la ejecución del Plan de Viviendas para el distrito.

El intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda vive nuevamente días de intranquilidad. Es que, por un lado, sus correligionarios del Comité Radical de ese distrito, más concejales y militantes le piden respuestas ante diversas problemáticas que tiene ese territorio.

En la última semana, los ediles de Cambiemos de Mar Chiquita tomaron la decisión de comenzar a elevar la voz contra Nación y Provincia, pero principalmente contra la gestión de Ronda.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, los concejales de Cambiemos exigen a la Provincia y a la Nación que retomen el plan de viviendas que se desarrollaba en la ciudad. Para eso, desde el Concejo Deliberante emitieron una resolución en la que reclaman celeridad en los trámites que permitan avances en los diversos planes de construcción en el partido.

"Dada la necesidad de terminar las obras de viviendas, que en la actualidad se encuentran paralizadas por diferentes administrativos, consideramos manifestar a las autoridades provinciales y nacionales se destraben cuanto antes los trámites, dando prioridad a esta demanda", expresaron en un documento emitido.

El descontento de las primeras líneas de Cambiemos se acrecentó hace algunas semanas en el Concejo Deliberante, cuando ediles del oficialismo deslizaron su malestar el caso omiso a la ley antinepotismo que hay en el Ejecutivo Municipal. Dato no menor, el hijo de Ronda, Gonzalo, mantiene su puesto como secretario de Hacienda y su sobrino, Nicolás Marini, hace lo propio en el área de Salud.

Además, desde la militancia de la Unión Cívica Radical comenzaron a pedirle al mandamás local que no cierre el comité del distrito.

“¿Qué pasa con el comité de la Unión Cívica Radical que permanece cerrado permanentemente?”, le cuestionó Alejandro Sedares. En ese sentido, agregó: “¿Me equivoco si afirmo que usted, Sr. Intendente, quiere mantener cerrado el comité para no escuchar las críticas hacía su gobierno?”.

“¿Será que piensa que el partido sirve únicamente cuando necesitan que los afiliados salgan a la calle a buscar los votos, pero cuando obtiene la intendencia se olvida del partido radical y de sus afiliados?”, concluyeron lapidarios.

TE PUEDE INTERESAR