Economía en rojo

Crisis cambiaria: el dólar arrancó furioso y y ya supera los $25 a pocas horas del vencimiento de Lebacs

En un explosivo arranque de la semana, la moneda extranjera batió un nuevo récord y en algunos bancos se incrementa considerablemente el precio.

El dólar se encuentra en el punto más alto desde que gobierna el presidente Mauricio Macri y en el arranque de una semana crucial ya supera los $25 en los bancos. A pocas horas del vencimiento de las Lebacs, que implicará la fuga de más divisas, el Banco Central de la República Argentina salió a intervenir el mercado.

El dólar sube este lunes en agencias y bancos en lo que ya es una profunda crisis cambiaria en el país y el BCRA deberá hacer frente este problema antes de la mega licitación de Lebac con vencimientos por unos $ 640.000 millones.

TE PUEDE INTERESAR

La semana anterior vendió unos u$s 1.102 millones cuando la moneda extranjera se disparó el viernes en agencias y bancos y terminó con un avance de 6,8%, la mayor suba desde diciembre de 2015, cuando se eliminó el cepo cambiario.

En este marco, las reservas del Banco Central disminuyeron el viernes u$s 1.903 millones hasta los u$s 54.419 millones.

El mejor reflejo de la crisis cambiaria se puede encontrar, tal vez, en el buscador Google. Una mirada respecto de los últimos 5 años en cuanto a la búsqueda del término dólar revela que el país transita el pico de incertidumbre más alto desde que gobierna Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR