Fueron utilizados en la guerra de Malvinas

En medio de la crisis y el acuerdo con el FMI, el gobierno compró cinco aviones de guerra

Pese a que el gobierno sigue su política de reducción del “gasto público”, se oficializó la compra de cinco aviones de guerra francés para el operativo de seguridad durante el G-20. Los mismos fueron fabricados entre 1978 y 1982.

En una cada vez más aguda situación económica, en donde el dólar sigue en alza e impacta de lleno a la economía argentina, el gobierno nacional anunció la compra de cinco aviones de guerra.

Luego de que se confirmara un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, generando tensión por sus posibles consecuencias de más ajuste y endeudamiento, el gobierno de Mauricio Macri continúa dando señales confusas y polémicas.

TE PUEDE INTERESAR

Ante un ya reiterativo pedido de “achique del gasto” y de “esfuerzo” por parte de los ciudadanos, la compra de cinco aviones de guerra “Super Étendard” realizados por la Marina de Francia por unos 12 millones de euros, contradice fuertemente los mandatos de Cambiemos.

Luego de la conferencia de prensa realizada la semana pasada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quedó en claro que el gobierno insistirá con la reducción del “gasto público”, lo que no es otra cosa que menos inversión en las áreas de salud, educación y seguridad. Esa aclaración había sido antes de incluso confirmar el nuevo acuerdo con el FMI.

Aunque sin una comunicación oficial, se supone que los aviones serán una incorporación al mega operativo de seguridad que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está preparando para la cumbre del G-20 que se realizará a fin de año en la Argentina.

Además de la compra de los aviones de guerra, Bullrich ya había anticipado ejercicios militares en el país con fuerzas de seguridad de los Estados Unidos, para preparar a las fuerzas nacionales ante posibles escenarios contra el “terrorismo”.

Es algo normal que ofrecen los países para ayudar a la preparación”, había aclarado.

Sin embargo, si bien la resolución 962/2018 publicada esta semana no especifica el año de fabricación de los aviones de origen francés, un diario de tirada nacional publicó que los mismos habrían sido construidos entre 1978 y 1982.  

Según lo publicado en el boletín oficial, la compra se "estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes".

La nueva incorporación se suma a los ya 15 mil millones de pesos que el gobierno de Cambiemos gastó en armamento militar, pese a que la misma se realizó de forma extraoficial y se dio a conocer tras una investigación periodística.

Los cinco aviones militares fueron adquiridos luego de que el gobierno suspendiera la compra de cuatro barcos patrullas que también habían sido negociados con el gobierno francés.

Los Super Etendard ya son conocidos por la fuerza aérea argentina, ya que fueron utilizados en la guerra de Malvinas.

TE PUEDE INTERESAR