Viernes 17
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 11-05-2018

El gobierno bonaerense llamó a médicos y profesionales de la salud a una reunión informal por salarios

Desde Cicop dieron a conocer que el Poder Ejecutivo provincial los convocó a un encuentro en el cual van a exigir que se abra formalmente la paritaria del sector. Ayer realizaron un paro y movilizaron junto con el resto de los gremios estatales.

Cicop, el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud, confirmó que el gobierno bonaerense los convocó a una reunión “informal” en el marco del reclamo que realizan por la apertura de paritarias salariales. En la ocasión, desde el sindicato exigirán que se inicie formalmente la negociación en el marco de la Ley 10471. La última vez que lo hicieron fue durante el 2017.

El llamado por parte del Ejecutivo comandado por María Eugenia Vidal llegó en medio de una medida de fuerza que realizaban los trabajadores en todos los hospitales públicos bonaerenses. A su vez, junto a ATE, judiciales y docentes, marcharon en Capital Federal en lo que fue una jornada de protesta impulsada por la CTA Autónoma.

Al respecto, Fernando Corsiglia, titular del sindicato, sostuvo que “planteamos el mismo reclamo que venimos sosteniendo desde hace meses, pidiéndole a la gobernación que convoque a paritaria (ley 10.471 de los profesionales de la salud) y que aborde la grave crisis sanitaria”.

"En función de ello, instamos a los funcionarios y funcionarias a que tomen  las decisiones adecuadas porque la salud pública no puede esperar más", indicó.

Entre los reclamos de la paritaria, quieren "alertar sobre el vaciamiento de los hospitales bonaerenses por migración laboral a la Ciudad de Buenos Aires porque pagan el doble de sueldo, siendo que además ambos son gobiernos de Cambiemos. También se van a la salud privada".

"Hay puestos para cubrir en oferta y nadie los pide, porque el sueldo inicial es de 20 mil pesos y en relación a las horas de trabajo y mayor sueldo en CABA, el salario es alrededor de la mitad", expresaron desde el gremio.

El jueves 3 de mayo también habían realizado un paro en “reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal para que convoque a la paritaria que no se abre desde diciembre de 2017”.