¿Casualidades?

Así entraba Cavallo a reunirse con Sturzenegger en medio de la crisis financiera

El mismo día que Nicolás Dujovne se reunió con la directora del FMI, el ex Ministro de Economía visitó el Banco Central.

El ex Ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, fue recibido por Federico Sturzenegger justo el mismo día que el actual Ministro de Hacienda se encuentra en Washington cerrando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El ideólogo del Corralito parece brotar en el momento justo.

La reunión de economistas y banqueros se dio en el marco del Grupo de los 30 que está integrado por los titulares de los bancos centrales de distintos países y por especialistas en la materia. También estuvieron presentes el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que luego de la escalada del dólar, el Banco Central tuvo que salir a vender dólar futuro para contener la suba de la cotización que llegó a $23,50. Vendió entre US$ 300 y 400 millones en ese mercado y ya lleva más de US$ 5000 reservas perdidas. Además, tal como lo anunció Nicolás Dujovne, se subieron un 40% las tasas de interés y se redujo la proyección del déficit del 3,2 al 2,7% para este año.

Llamó la atención la cumbre. Si bien, se dio en el marco del Grupo de los 30. Sturzenegger trabajó con Cavallo durante el gobierno de Fernando De la Rúa y el amasado del "Megacanje" que multiplicó la deuda externa y finalmente cayó en default y el colapso del aparato productivo, bancario y de las finanzas públicas.

TE PUEDE INTERESAR