Sociedad
pronóstico desalentador

Se viene el agua: hay alerta meteorológico por lluvias, tormentas fuertes y vientos intensos con ráfagas

Según el Servicio Meteorológico Naiconal, la profundización de un sistema de baja presión provocará mal tiempo en el norte y el centro de la Provincia. Ocasionalmente, algunas precipitaciones podrían presentar caída de granizo.

El mal tiempo no da tregua en la Provincia y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes y otro por vientos intensos con ráfagas.

Según informan desde la entidad, tanto en el centro y el norte bonaerense como en el Río de La Plata, la formación y posterior profundización de un centro de baja presión generará un aumento en la fuerza del viento del sector este, rotando luego al sector sur.

TE PUEDE INTERESAR

Las intensidades previstas son de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas y sobre el río podrán variar entre los 50 y los 70 kilómetros por hora. La disminución del viento, en tanto, se espera a partir de la tarde del viernes.

Para el norte de la Provincia y el Río de La Plata también se vaticinan lluvias y tormentas de variada intensidad que podrán generar entre 50 y 100 milímetros de agua. De forma ocasional, algunas tormentas podrían superar estos valores y presentar además caída de granizo y ráfagas.

En La Plata, Defensa Civil mantendrá el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo hasta la madrugada del viernes. En este marco, la entidad recomienda permanecer en lugares seguros, no sacar la basura, no tocar postes, cajas de luz o cables, asegurar los objetos que puedan volarse y circular despacio, con las luces bajas encendidas. 

TE PUEDE INTERESAR