Sociedad Municipios
preocupación

Una adolescente murió por meningitis en Junín: evalúan más casos pero descartan un brote

Desde la Secretaría de Salud informaron que se trata de episodios aislados y remarcaron la importancia de cumplir con el calendario de vacunación y tomar medidas de prevención, como lavarse correctamente las manos.

Tras conocerse la muerte de una adolescente a causa de una meningitis en la localidad bonaerense de Junín, el Municipio evaluó más casos pero aseguró que son “aislados” y pidió “no alarmarse”.

En diálogo con los medios locales, la secretaria de Salud municipal, Fabiana Mosca, confirmó que los pacientes afectados no poseen nexo en común ni comparten el mismo germen.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, solicitó a los ciudadanos que mantengan la calma y se ocupen de contar con el calendario de vacunación actualizado, además de lavarse las manos correctamente y consultar con un médico en caso de presentar síntomas anómalos.

Dos de los casos registrados fueron virales, y bacterianos los dos restantes. El episodio de la joven de 16 años fallecida comenzó con una fiebre prolongada de origen desconocido, que derivó sorpresivamente en meningoencefalitis.

Asimismo, se informó que los establecimientos educativos a los que asisten los pacientes fueron fumigados con formol. “La contención es parte del tratamiento y a los padres los calma, pero el germen no vive arriba del pupitre o el piso”, aclaró Mosca.

TE PUEDE INTERESAR