Avanza la investigación

Ataque a la comisaría de San Justo: detuvieron al joven que dijo que tenía “ganas de fiambrear”

El sujeto está acusado de participar en el ingreso a la unidad policial para liberar a unos de los detenidos que se encontraba allí. En el episodio resultó herida la uniformada Rocío Villarreal.

Un joven de 19 años, conocido como “Tomy”, fue detenido en La Tablada acusado de ser partícipe del ataque a la comisaría de San Justo para liberar a uno de los detenidos en donde resultó herida la uniformada Rocío Villarreal. En uno de los audios previos al hecho dijo que tenía “ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha”.

La detención estuvo a cargo de la DDI La Matanza, junto con la Comisaría Noroeste 1°, cuando el sospechoso, identificado como Tomás Sosa, circulaba en un auto sobre Avenida Crovara, a 50 metros de La General Paz.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, son seis los detenidos en la causa más la abogada Leticia Tortosa, quien está acusada de haberle entregado al preso Leandro Aranda el celular utilizado para planificar el ataque.

Previo al atraco, en un audio, el nuevo detenido dio a entender que iba decidido a matar a algún policía al decir que tenía “ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha”.

En tanto, posterior al hecho, y de acuerdo a los audios, le dijo a Zahira Ludmila Bustamante (detenida y novia del preso que pretendían liberar) que iba a tirar “el celular y el chip y que se iban a comunicar a través del Messenger" del Facebook, por lo que le anticipó que le iba a mandar una captura de su "nuevo nombre”.

“Tenía un perfil falso en la redes pero gracias a un arduo trabajo se lo logró individualizar”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “lo estábamos buscando por la zona hasta que logramos detenerlo”.

De acuerdo a los investigadores, este joven tenía una captura vigente por el crimen de Mariano Alejandro León, ocurrido durante un intento de robo en el 2014, hecho por el cual había sido atrapado, con solo 15 años, pero a los pocos días se escapó de un instituto de Menores y por eso también era buscado.

León fue atacado y herido el 17 de julio del mencionado año en su casa de Ciudad Evita, cuando se habría resistido al atraco, y murió cuatro días después en el Hospital.

La policía detuvo a los responsables de este hecho, entre ellos  a “Tomy” de 15 años en ese momento, pero a los pocos días logró escapar del Instituto de Menores donde estaba alojado.

Desde ese momento, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tenía vigente una orden de captura por este homicidio.

Interviene en esta causa la UFI N° 8 y la Fiscalía Menores N°   2,  ambas del Departamento Judicial de La Matanza.

Escuchá el audio donde dice que tiene "ganas de fiambrear":

 

 

TE PUEDE INTERESAR