Cambiemos arrinconado

Tarifazos: seguí en vivo una nueva jornada caliente de debate en el Congreso de la Nación

La mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados intentarán aprobar el proyecto de “emergencia tarifaria”. De todos modos, el gobierno nacional anticipó la posibilidad de vetar la ley.

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados buscarán esta jornada aprobar el proyecto de "Emergencia Tarifaria", que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona nuevos aumentos al alza salarial. Sin embargo, desde el gobierno nacional advirtieron sobre la posibilidad de vetar la iniciativa.

En medio de la crisis económica y financiera, los legisladores del massismo junto con el peronismo y la izquierda confían en que reunirán el quórum y que se impondrán en la votación, que es rechazada por Cambiemos y sus aliados.

TE PUEDE INTERESAR

Se prevé una nueva jornada de debate caliente luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de negociar con el Fondo Monetario Internacional un crédito para intentar paliar la crisis. La sesión especial está prevista para las 12 y se realizará al término de otra sesión convocada para las 10.30, en la que el oficialismo buscará aprobar los proyectos sobre Financiamiento Productivo y Defensa de la Competencia.

Para asegurarse el número de votos necesarios para imponerse en la votación, los autores del proyecto de disminución del impacto de los aumentos tarifarios tuvieron que eliminar algunos de los artículos del texto original.

Para retener a los miembros de los bloques que representan a los gobiernos provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Chaco, entre otros, los impulsores del proyecto eliminaron lo referido a la disminución del cobro de IVA en las facturas de los servicios públicos.

El proyecto opositor sobre tarifas determina que en el caso de los usuarios residenciales las mismas se retrotraigan a diciembre de 2017, y que desde esa fecha los aumentos no puedan superar al alza de los salarios.

TE PUEDE INTERESAR