Comunicado en repudio al FMI

El PJ bonaerense rechaza el acuerdo con el FMI y acusa al gobierno de entregar al país

El categórico rechazo fue manifestado por medio de un comunicado donde, además, critican la política de Cambiemos y sostienen que volver al organismo multilateral de crédito es un “retroceso histórico”.

Luego de que el Presidente de la Nación anunciara el regreso al FMI para solicitarle “apoyo financiero”, sectores sociales y políticos alzaron la voz en contra de la vieja receta.  Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires lanzaron un comunicado para expresar su disconformidad con la medida adoptada por el gobierno nacional.

En el documento enfatizan: “Rechazamos de acordar ayuda financiera con el Fondo Monetario Internacional y solicitamos al Ejecutivo enviar el convenio al Parlamento tal como indica la Constitución Nacional para la aprobación de empréstitos”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, se oponen a la política económica de Cambiemos, a la que tildan como “sinónimo de fracaso, mentiras e inoperancia”. “Con esta nueva medida, directamente entregan la independencia de nuestro país al mejor postor y someten al pueblo a un futuro de ajuste y pobreza”, señalaron.

Por otro lado, levantaron sus banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política para reafirmar su posicionamiento y recordar al líder de su movimiento, Juan Domingo Perón y al ex presidente Néstor Kirchner quien, sostienen “propuso un modelo económico de desarrollo, independencia e inclusión. En 2006 logró que la Argentina cancele en un solo pago la deuda que mantenía con el FMI por más de 9.800 millones de dólares”.

Por último piden al gobierno que abra el dialogo con todos los sectores políticos para lograr “una solución mejoradora y recuperar la esperanza de construir una Patria con todos y para todos”.

El comunicado completo:

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires rechazamos la decisión del gobierno de acordar ayuda financiera con el Fondo Monetario Internacional y solicitamos al Ejecutivo enviar el convenio al Parlamento tal como indica la Constitución Nacional para la aprobación de empréstitos.

La política económica de Cambiemos es sinónimo de fracaso, mentiras e inoperancia. Y con esta nueva medida, directamente entregan la independencia de nuestro país al mejor postor y someten al pueblo a un futuro de ajuste y pobreza.

Hoy más que nunca el peronismo unido toma el compromiso de defender los pilares de nuestro movimiento y a través de ellos a todos los argentinos: justicia social, independencia económica y soberanía política.

La llegada a la presidencia de Juan Domingo Perón marcó un antes y un después, fundando Doctrina en materia económica demostrando en los hechos que otra forma de hacer política era posible en la Argentina. Perón se enfrentó a las más grandes corporaciones internacionales y en un contexto de gran complejidad, trazó con coraje e inteligencia una estrategia para resolver el problema de los empréstitos, logrando saldar la deuda soberana y poner en valor la matriz productiva nacional.

Al asumir Néstor Kirchner como presidente también propuso un modelo económico de desarrollo, independencia e inclusión. En 2006 logró que la Argentina cancele en un solo pago la deuda que mantenía con el FMI por más de 9.800 millones de dólares.

Hoy el neoliberalismo se está llevando puesto el esfuerzo de todos los ciudadanos, en lo que representa un retroceso histórico para nuestra Nación con recetas que nos han hecho muchísimo daño.

Le pedimos al gobierno que abra el diálogo con todos los sectores para lograr en conjunto una solución superadora y recuperar la esperanza de construir una Patria con todos y para todos.

TE PUEDE INTERESAR