Sábado 26
Mayo de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Inflación #paritarias 2018 #TARIFAZOS #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » ROCK BONAERENSE 08-05-2018

Martín Guas, el joven platense que actuó con grandes músicos alrededor del mundo

El 5 de Mayo compartió escenario con Armando Manzanero, “el padre del bolero” y antes lo había hecho con Kurt Elling, uno de los cantantes más prestigiosos en el Jazz mundial. Con solo 27 años, este cantante, compositor y multi instrumentista avanza a pasos agigantados. Entrá y conocelo.

Martín Guas, es un joven de 27 años, músico y platense. Con su corta edad, ya actuó con grandes artistas alrededor del mundo. En diálogo con Gaby Engel, contó sobre sus comienzos, su carrera, sus referentes musicales y las expectativas que tiene a futuro.

El 5 de mayo, compartió escenario en un concierto en Boston, con Armando Manzanero “el padre del bolero”. La convocatoria llegó por parte de Berklee, del departamento de música latina. Ellos habían visto que el joven había sido convocado para cantar con Kurt Elling.  

“Pasamos todo el día con Armando Manzanero, es un hombre muy humilde y generoso. Tuvo muy lindas palabras acerca de la música que toqué para él y las guardo como un tesoro en mi corazón”, confesó Martín.

Martín vive hace varios años en Estados Unidos, estudiando y perfeccionándose en la música. “En este momento siento que estoy creciendo, aprendiendo a valorar de dónde vengo, de mis raíces, buscando que la música tenga verdad en su discurso y afortunadamente tengo muchas maravillosas personas que me brindan herramientas para profundizar e ir un poco más allá en este proceso”.

Sus comienzos

Comenzó a estudiar a los 3 años de edad junto a su hermano mayor. “Eduardo Rogatti, un gran guitarrista que ya no está con nosotros, me enseñaba las canciones de Charly y Sui Generis. Él fue una gran inspiración para mí, porque había tocado con todos los grandes, y en ese momento era el guitarrista de León Gieco".

Martin tuvo desde pequeño el apoyo de su familia que si bien no tiene tradición musical, a excepción de su hermano mayor, pianista clásico, está vinculada al rubro por ser dueños de la histórica casa de instrumentos Eco Music. Estudió piano, batería, guitarra. "De alguna forma estar ligado a la música directa o indirectamente siempre es algo positivo. Tengo la suerte de estar rodeado de muchas personas que siempre quieren lo mejor para mí”.

Y agregó: “La música es algo más en nuestra relación humana que es más importante. Mucha gente me ha ayudado a crecer de esa manera y les estoy eternamente agradecido, porque sin ellos nada sería igual”.

Ser músico en La Plata

“La ciudad de La Plata tiene músicos increíbles. Tuve la suerte de aprender de los que más admiro y respeto. Principalmente las dos personas que siempre estuvieron conmigo, Pablo Vignati y Charly Palermo. También Nestor Gómez, he estudiado con él en mi adolescencia y me ha enseñado muchísimo. Tato Finnochi, Pablo Skrt, Bruno Di Lorenzo, por nombrar algunos de los músicos que más admiro y de los cuales tuve el placer de aprender.”

Sus referentes musicales que van a estar siempre presentes son Luis Alberto Spinetta y Charly García, pero “gente como los chicos de Acaseca, Carlos Aguirre son grandes referentes musicales para mí”.

Qué expectativas tiene a futuro

Actualmente está trabajando en nuevas canciones, grabando nuevo material para presentar en Octubre en Nueva York junto a Javier Limón, con quien se encuentra trabajando en algunos proyectos actualmente.

Martín nos contó que le encantaría estar trabajando con su música por el mundo, tocando, arreglando, produciendo y aprendiendo que es una de las cosas que más disfruta. Por supuesto que tocar más en Argentina sería una alegría y ansía que se den las condiciones para poder hacerlo pronto.

 

SUMARIO