Política y Economía
Podría haber medidas de fuerza

Astillero Río Santiago: tras el reemplazo de su presidente, ya comenzaron los despidos

El reemplazo de autoridades por decreto ya generó algunos despidos y los trabajadores se encuentran “en alerta”. Denuncian que el Astillero “no está parado” pero con un recorte millonario, su producción está en crisis.

El reemplazo del presidente del Astillero Río Santiago tras un decreto la gobernadora María Eugenia Vidal, puso nuevamente en alerta a los trabajadores.

Es que con la llegada de Daniel Capdevila en reemplazo del desplazado Gabriel Curto, ya empezaron los despidos. En este caso solo dirigidos a cargos gerenciales, aunque los trabajadores no confían y se mantienen activos.

TE PUEDE INTERESAR

Tras seis meses de acefalía, los operarios de uno de los Astilleros más grandes del continente, aseguran que sigue “en funcionamiento”, solo que por la magnitud de la empresa, hay ciertos sectores que se quedan sin trabajo en algunas instancias del año.

Esta mañana, se llevó a cabo una reunión de delegados del Astillero para evaluar la situación y preparar alguna medida de fuerza si fuese necesario.

Nos preocupa por qué en menos de dos años tuvimos tres presidentes, pero no hay inversión”, dijo para FM CIELO, Pablo Florencio, Secretario de prensa del ARS.

Los trabajadores sacaron un comunicado manifestando su “preocupación” por las nuevas autoridades y que “como primera medida despidió a varios gerentes de carrera”. A su vez, continuaron remarcando que luchan por un Astillero “100% estatal, con inversión y financiamiento”.

Por eso, remarcaron, que las 3.500 familias que dependen del trabajo en Astillero Río Santiago, se mantienen “en alerta” y no descartan un paro y medidas de fuerza si fuese necesario.

En la actualidad, el Astillero se encuentra parcialmente sin actividad debido a que el gobierno no envía las partidas presupuestarias correspondientes, lo que genera que la empresa no pueda avanzar en la compra de insumos necesarios para la construcción de los barcos.

El recorte –calculan- es de más de 30 millones de pesos y atentó contra la construcción y finalización de varias embarcaciones como el buque Eva perón o Juana Azurduy, destinados al Estado de Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR