“Es la gota que rebalsó el vaso”

“Nido de ratas” entre la fruta: así llegaron los alimentos para un comedor de una escuela de Lanús

Docentes y estatales denunciaron que la fruta para el comedor de la escuela Nº 72 de Lanús llegó con un “nido de ratas”. La empresa es contratada por el gobierno municipal de Néstor Grindetti.

Las frutas para los chicos de la escuela primaria Nº 72 de Lanús, llegaron con un nido de ratas.

Las imágenes muestran cómo en uno de los cajones que traía la fruta, crecían varios roedores que pudieron ser advertidos por docentes y auxiliares de la escuela.

TE PUEDE INTERESAR

Desde Suteba, ATE y UPCN denunciaron a la empresa “Proveer”, la encargada de entregar los alimentos y desde hace un tiempo es contratada por el gobierno municipal.

Desde que la Provincia encaró la municipalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE), advierten que cada vez son más los casos en el que los alimentos llegan con humedad, bichos o incluso –como en este caso extremo- hasta con ratas.

Para un secretario adjunto de ATE Lanús, esta fue la “gota que rebalsó el vaso”, ya que se venían registrando varios hechos similares en diferentes barrios de Lanús, como Villa Jardín, Caraza o Diamante.

A nosotros no nos importa lo que digan, el responsable político es el intendente Néstor Grindetti que tiene a su mando el SAE que se ha municipalizado”, dijo para Diario Conurbano, Walter Pintos de la seccional de ATE Lanús.

Luego de haber filmado el nido de roedores entre la fruta para los cientos de chicos y chicas que tiene la escuela primaria de la localidad, los trabajadores se dirigieron a Desarrollo Social, en donde el encargado del SAE –Osvaldo Otero- “le echó la culpa al mercado central”.

Allí, se exigió “saber cómo es la licitación que firmaron los proveedores” para evitar que siga a cargo de la distribución de alimentos.

No es la primera vez que los alimentos garantizados por el gobierno de la provincia o diferentes municipios, son entregados en un estado insalubre. El año pasado se registraron alimentos en mal estado en algunas escuelas de La Plata y San Miguel.

Foto: La Nueva Provincia. Roedores en escuela de Bahía Blanca.

De hecho, hoy se dio a conocer que padres de alumnos de la escuela de Villa Rosas en Bahía Blanca, denunciaron la presencia de ratones dentro de la institución, la cual la obligó a cerrar por varios días. 

Pero el caso paradigmático fue el ocurrido en Morón, en el cual el HCD local interpeló al intendente Tagliaferro (Cambiemos) tras una denuncia que lo acusaba de haber realizado una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales para que una empresa “fantasma” entregue alimentos “en mal estado” en las escuelas del distrito.

TE PUEDE INTERESAR