Conflicto

Municipales destrozaron al intendente de Mar del Plata luego de que les quitara beneficios económicos

El Sindicato de Trabajadores Municipales salió con los tapones de punta contra Carlos Arroyo. Es que el jefe comunal les quitó la posibilidad de pedir préstamos y tener descuentos.

Otro escándalo envuelve el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, luego de que quitara la ordenanza que permitía tramitar préstamos y tener descuentos en proveeduría a los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales. El conflicto cobró mayor envergadura cuando el Concejo Deliberante ordenó restituirla pero el jefe comunal vetó la decisión. Los empleados salieron a repudiar al mandatario y lo vapulearon con duras críticas.  

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, sostuvo que “hace más de 50 años se implementó un sistema que se fue incrementando con el tiempo: hoy el Sindicato tiene más de 300 comercios adheridos y más de 5000 afiliados que sacaban una orden y retiraban luego los productos que querían comprar, ya sea alimentos, medicamentos o artículos para el hogar. Y se les retenía a través de la Municipalidad, la cuota que debían pagar mensualmente. Además de un fondo de préstamo que cada afiliado aporta mensualmente y que posibilitaba darles un préstamo, que sin ser grandes sumas, los sacaba de un apuro”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez manifestó que “no se cobraba ningún tipo de interés y se devolvía en 10 meses. Hoy por la decisión desacertada del Intendente,  derogó la ordenanza y habrá que recurrir nuevamente al Concejo Deliberante para hacer una nueva. Esto no generaba ningún insumo para la Municipalidad y ahora perjudica a 5000 afiliados y a los comerciantes”, evaluó.

En declaraciones a Radio Universidad FM 95.7, dijo que “yo tengo 40 años en la Municipalidad y nunca vi a una administración tan desastrosa desde ningún punto de vista. No hay conducción política: al intendente lamentablemente, Mar del Plata le queda grande y no tiene la suficiente capacidad para gobernar esta ciudad. Entre la administración central y los entes hay una gran desconexión. Cuando en junio llegue la TSU con retroactivo al enero, mucha gente no va poder pagar, no habrá recaudación y se va a generar un estallido social”.

TE PUEDE INTERESAR