Sociedad Municipios
Debate

Pasando lista: Aguer convoca a los alumnos de los colegios a la “Marcha por la Vida” contra “un crimen abominable”

El Arzobispo se refirió otra vez al debate por la legalización y en una carta señala que los estudiantes pueden “quedar confundidos” y justificar “un crimen abominable”. Instruye a los directivos sobre cómo tratar el tema y pide que los alumnos participen de la manifestación del 20 de mayo. Entrá y lee la carta completa.

La carta que firma Monseñor Héctor Aguer y que publica el sitio del Arzobispado de La Plata está dirigida “a los representantes legales y directivos de todos los colegios católicos de la Arquidiócesis”. Pide que “todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad” y “que inviten a las familias a participar de la Marcha por la Vida”.

“Los alumnos de nuestros colegios pueden quedar confundidos y aun algunos manifiestan su apoyo a esa posición equivocada y dañosa” dice el Arzobispo en la carta. Además, sobre el debate público en torno al proyecto de despenalización, Aguer remarca: “Arrecia en los medios de comunicación y en las redes sociales una campaña para justificar lo que el Concilio Vaticano II llamó “crimen abominable”.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido se dirige a los “representantes legales y directivos de todos los colegios” y les pide que “arbitren los medios necesarios para que todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad, delicadeza y prudencia”.

En cuanto a la convocatoria del próximo 20 de mayo Aguer pide que se invite “a las familias a participar de la Marcha por la Vida” que se realizará entre Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

El prelado se explaya sobre los argumentos de carácter “científico”, “filosófico, “jurídico”, “político”, “teológico”, “sociológico” y hasta “psicológico” que sostiene la iglesia para considerar que la legalización del aborto representa un “un crimen abominable”.

A modo de instructivo, Aguer le ofrece “como ayuda” a profesores y maestros una detallada argumentación que remarca puede ser “útil” para exponer “la verdad según la edad y grado de comprensión de los alumnos”.

Lee la carta completa haciendo click acá.

TE PUEDE INTERESAR