Polémica

Gay se metió en la designación del titular del Puerto de Bahía Blanca y rechazó que no sea de la región

El intendente del distrito del sur bonaerense manifestó que “para ese cargo se necesita de un plus, que es el sentido de pertenencia”. El cuestionado actual gerente, Miguel Donadío, dejará su cargo.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se metió de lleno en lo que será la designación del nuevo gerente del Puerto de esa localidad. En ese aspecto, pidió que quien ocupe el cargo de una persona de la región y no alguien de afuera. El actual titular es el, Miguel Donadío, quien además tiene vinculaciones directas con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se reúne este jueves para votar y elegir al gerente general, y el jefe comunal marcó su postura. En ese aspecto sostuvo que tiene que ser "alguien que conozca la impronta local".

TE PUEDE INTERESAR

"Desde la Municipalidad creemos que el gerente del Puerto debe ser alguien de Bahía Blanca o la región. Para ese cargo se necesita de un plus, que es el sentido de pertenencia, el sentido de comprender lo que significa el puerto para Bahía y la zona", añadió.

En diálogo con LU2, manifestó que el aspirante Juan Linares cuenta con el apoyo de la Municipalidad. Entonces indicó que designar a alguien de afuera "hablaría muy mal del recurso humano de Bahía".

“La historia exitosa de más de 20 años del Consorcio de Gestión siempre tuvo al frente en la gerencia a gente que conocía, que es local y, sin desmerecer el currículum que puedan tener candidatos foráneos, se debiera privilegiar el conocimiento local", concluyó Gay.

TE PUEDE INTERESAR