Escuchá la nota

El intendente de General Madariaga fue denunciado penalmente por “amenazar” a un vecino

Carlos Esteban Santoro fue denunciad por un vecino, luego de que el mandatario le dijera que lo iba a “cagar a trompadas” por sus publicaciones en Facebook. “Lo único que pido es que se retracte”, expresó.

Un vecino de la localidad de General Madariaga denunció penalmente al intendente Carlos Esteban Santoro (Cambiemos), luego de que este lo amenazara en el palacio municipal por supuestas publicaciones en su contra.

Según lo que retrató Carlos Román Quintana para FM Estación Marina (101.9), el intendente salió de su despacho luego de que lo viera ingresar al edificio municipal, al grito de “qué buscas de mí” y “si veo otra publicación hablando en contra mía, te cago a trompadas”.

TE PUEDE INTERESAR

Quintana había ido por un trámite, pero se terminó enfrentando con la principal autoridad del municipio, aunque según el vecino, no había realizado ninguna publicación puntual contra Santoro.

Sucedió el pasado martes, cuando fui por un trámite cercano a la oficina del intendente. Cuando ingreso al primer piso, el chofer del intendente me ve entrar. A continuación, aparece el intendente gritándome: `qué buscas de mí´. ´Si veo otra publicación hablando de mí, te cago a trompadas´”, contó el vecino.

El mismo decidió publicar lo sucedido en las redes sociales, dándole 48hs para que el jefe comunal se “retractara”. Sin embargo, las disculpas oficiales nunca aparecieron y Quintana denunció penalmente al intendente.

“Lo tomé como algo grave, como violencia institucional o abuso de poder”, explicó.

El intendente radical triunfó en los comicios de 2015. 

El vecino de la localidad argumentó que “cualquier persona es libre de publicar lo que le parece” y que además sus publicaciones eran siempre con “humor” e “ironía”, lo que sorprende aún más la reacción violenta del intendente comunal.

“Ni siquiera soy amigo de él por Facebook”, contó el vecino, sugiriendo que su publicación llegó a los oídos del mandatario, casi por una averiguación.

“La seguridad del pueblo depende de este señor”, se quejó Quintana, agregando que “lo único que pido es que se retracte, no busco otra cosa”.

La denuncia penal contra Santoro no es la primera que recibe el gabinete del gobierno municipal.  

 

Escuchá la nota en: http://fmestacionmarina.com/nota/770/el_intendente_de_general_madariaga_fue_denunciado_penalmente_por_amenazas.

TE PUEDE INTERESAR