Lunes 20
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar
INFOCIELO.COM » Política 05-05-2018

Unidad Ciudadana pide que el gobierno de Vidal reglamente la adhesión a la Ley Nacional de Diabetes

El senador Santiago Carreras fue quien reclamó la reglamentación de la ley de adhesión a la normativa que ya fue aprobada en 2017 en la provincia de Buenos Aires.

En 2017 se aprobó la Ley Nacional de Diabetes, normativa que aborda de manera más integral la enfermedad y platea una cobertura social, laboral y educativa, además de médica y farmacológica. Desde Unidad Ciudadana reclaman que el gobierno bonaerense reglamente la ley de adhesión a tal normativa.

Luego de que la Legislatura provincial convirtiera en ley la declaración del 14 de noviembre como Día de la Diabetes, el senador Santiago Carreras (UC), explicó: “Esa reglamentación es un paso fundamental para que se cumpla con la cobertura en medicamentos y materiales de medición”.

Es fundamental ya que “hay que avanzar de una vez por todas con el alcance total a nuestra ley nacional de Diabetes. En la Provincia aprobamos la adhesión pero aún no fue reglamentada y es una cuestión urgente”, remarcó.

Fue en 2016 cuando la Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto presentado por el Diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, por el que la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley nacional de Divulgación de la problemática derivada de la Enfermedad Diabética y Cobertura de Medicamentos y reactivos para diagnóstico.

Le legislación establece que las personas que padezcan diabetes obtendrán una cobertura del 100% de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol y en las cantidades necesarias según prescripción médica. En este sentido, Carreras agregó: “Quienes padecemos esta enfermedad sabemos lo importante que es la prevención y la sensibilización”.