Recorrida por el interior

Vidal trató a la oposición de “demagógica” por la utilización política de los aumentos tarifarios

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó parte de la zona central de la provincia. Allí trato de “demagógica” a la oposición por la utilización de las subas de tarifas. Además aseguró que están trabajando “generar más plazas” en las cárceles y se refirió a la paritaria docente donde señaló que “los aumentos le van a ganar a la inflación”.

María Eugenia Vidal visitó las localidades de General Alvear, Saladillo y Olavarría. Allí, acompañada por el intendente Galli; Alex Cambell, Asuntos Municipales de la provincia y el senador provincial, Dalton Jáuregui, recorrió el parque industrial V donde vistió una fábrica de envases industriales.

En su visita la gobernadora aseguró que los aumentos de las tarifas “son un mal necesario” y que “las alternativas y la propuestas que trae la oposición en ningún caso dice de dónde van a sacar la plata para tenerla, y eso es demagogía”. Además criticó las distintas emergencias tarifarias sancionadas por los Concejos Deliberantes: “Impulsar la declaración de la emergencia tarifaria no tiene ningún impacto real para la gente, declarar o no declarar la emergencia tarifaria a nivel municipal no cambia en nada en la factura que la gente va a recibir a fin de mes”.

TE PUEDE INTERESAR

Vidal también se refirió a la paritaria docente y aseguró que los docentes se van a ganar a la inflación porque “los docentes ya están cobrando un aumento, lo cobraron en marzo, en mayo, hasta van ganándole a la inflación en cada uno de los aumentos”.

La gobernadora se refirió también a la inseguridad y a la sobrepoblación carcelaria. Para Vidal “cada vez tenemos más detenciones porque ahora la policía actúa, la policía se siente más respaldada”. Por consiguiente "tenemos que trabajar en generar más plazas" y aseguro que la falta de cárceles en la provincia es “un problema estructural”.  

TE PUEDE INTERESAR