Tibio reclamo

El triunvirato de la CGT y los gremios del transporte marcharán hoy contra los tarifazos

La central obrera emitió un comunicado y dio a conocer que movilizarán hacia el Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE). A su vez apuntaron contra las políticas económicas del gobierno nacional.

El triunvirato de la CGT, encabezado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, resolvió que este viernes realizarán una movilización contra los tarifazos. Junto con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se dirigirán hacia el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

"Esto no es un ajuste económico sino un verdadero estrangulamiento de las condiciones de vida de los trabajadores", indicaron los sindicalistas a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

La acción se conoció tras el encuentro del consejo directivo donde participaron todos los espacios sindicales que lo conforman -gordos, independientes, moyanistas y barrionuevistas- y también el dirigente camionero Omar Pérez, quien reemplazó a Pablo Moyano al frente del área Gremial.

 

 

A su vez, a partir de la semana próxima, habrá también acciones de protesta y rechazo de los gremios de forma individual, como la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Las movilizaciones serán a partir de mañana y hasta el 22 de agosto, dado que "fueron rechazando de plano la política del tarifazo salvaje, de la reforma laboral y de la pretendida imposición paritaria del 15 por ciento".

"No es la central obrera la que conduce el país sino el Poder Ejecutivo, que intenta de forma desesperada depositar sobre la central la carga de sus errores", agregaron.

TE PUEDE INTERESAR