Antecedentes oscuros

Quién es Lucioni, el Secretario de Seguridad de Tres de Febrero acorralado por la oposición

Juan Manuel Lucioni, Secretario de Seguridad de Tres de Febrero, podría ser desplazado tras los dos crímenes cometidos en menos ocho horas. El hombre fue parte del Ejército y reivindicó a la dictadura militar en 2006. Por ese motivo, la ex ministra Garré, lo había retirado. Sin embargo, Lucioni terminó siendo parte del gobierno de Cambiemos.

Dos crímenes en menos ocho horas traumatizaron el partido de Tres de Febrero, desencadenando la reacción de la gente que salió a las calles–una vez más- en pedido de mayor seguridad.

Días antes, el salvaje crimen del chofer Leandro Alcaraz en La Matanza, había expuesto gravemente las políticas de seguridad de la intendenta Verónica Magario, quien fue cuestionada acerca de los destinos de los fondos que el gobierno de la Provincia envía a los municipios para combatir la inseguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, similar situación está viviendo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos), aunque quizás, con menos exposición.

El pedido de interpelación para el secretario de Seguridad del municipio, Juan Manuel Lucioni, fue firmado por todo el arco opositor y dejó un claro mensaje al gobierno oficialista: alguien debe pagar por los asesinatos cometidos.

En este sentido, Lucioni –un ex militar del ejército- no solo lleva una cuestionada gestión de seguridad, sino que también posee un prontuario repudiable, al haber participado de un acto en 2006, donde se reivindicó al terrorismo de Estado de la dictadura.

Por ese hecho, la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, pasó a retiro al por entonces miembro del Ejército. Sin embargo, años después Luciani terminaría integrando el equipo de gobierno de Cambiemos en Tres de Febrero, ocupándose –vaya paradoja- de la seguridad.

Por todo esto, el bloque de concejales del peronismo de Tres de Febrero pidió interpelar al Secretario, esgrimiendo que “la etapa de Juan Manuel Lucioni al frente de la gestión de la seguridad del distrito está acabada".

"Hace sólo unos días se le caía con todo a la Intendenta Verónica Magario por algo similar a lo que ocurre acá, pero no veo que se actúe con el mismo énfasis con el Intendente Valenzuela, ni por parte de las autoridades de la Provincia, ni de la Nación ni de los medios de comunicación”, criticó el presidente del bloque del PJ, Máximo Rodríguez.

El bloque de concejales opositores aclaró que el pedido para apartar a Lucioni del gobierno de Cambiemos en Tres de Febrero no fue “oportunista”, ya que –explicaron- “no estamos pidiendo que el Intendente se vaya”.

Acá, el que se tiene que ir es el Secretario de Seguridad. Nosotros, lo único que queremos, es que no vuelvan a ocurrir estos hechos de inseguridad”, difundieron.

TE PUEDE INTERESAR