Lunes 20
Agosto de 2018
EN CALIENTE
#dólar
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 27-04-2018

Sexo cuidado: aunque las encuestas indican lo contrario, en la calle todos dicen que usan preservativo

Según datos relevados por AHF Argentina, en el último tiempo disminuyó significativamente el uso del preservativo. Valentina Cañeque salió a la calle a preguntarle a la gente si se cuidan o no y con qué frecuencia se hacen los controles médicos. Enteráte, en esta nota.

Según datos relevados por AHF Argentina, en el último tiempo disminuyó significativamente el uso del preservativo. Algunas de las estadísticas marcan que sólo el 14,5% de las personas utilizan preservativo, mientras que el 65% lo usa solo a veces y el 20,5% reconoció no usarlo nunca.

A partir de eso, Valentina Cañeque salió a la calle a preguntarle a la gente ¿se cuidan o no? ¿los dos o solo uno?. Algunas de las respuestas fueron: “Más si es desconocido, es una cuestión de cuidarse, no hay excepción”, “Los dos nos cuidamos o uno al menos”, “Por lo general, siempre me cuido” y “En especial cuando no conoces a la persona, puede pasar que tenes un encuentro casual y no sabes con quién estás y a parte para cuidarse de las enfermedades más que nada”.

Uso correcto del preservativo masculino, según el Ministerio de Salud de la Nación:

  • Revisar la fecha de vencimiento del preservativo.
  • Usarlo desde el comienzo de la relación sexual.
  • Abrir el sobre con cuidado para que no se rompa el preservativo. No utilizar elementos cortantes ni abrirlo con los dientes.
  • Apretar la punta del preservativo para sacar el aire antes de apoyarlo en el pene erecto porque, si queda inflada, se puede romper durante la relación.
  • Desenrollarlo hasta la base del pene, cuidando que no quede inflada la punta.
  • No usar vaselina, aceite o crema de manos porque éstos pueden dañar el preservativo. 
  • Luego de la eyaculación, retirar el preservativo con el pene todavía erecto. Tener cuidado de que no se derrame el semen.
  • El preservativo debe ser usado una sola vez. Tirarlo a la basura, no al inodoro.