Política y Economía
En disputa

Con una “carta abierta” y una marcha, farmacéuticos pidieron a Vidal que prohíba la entrada de Farmacity

“Nos hubiese gustado charlar personalmente, pero lamentablemente nunca nos concedió una reunión, ni permitió está posibilidad" publicaron. Además ser diferenciaron de Farmacity argumentando que brindan un servicio no sólo comercial sino también sanitario.

A través de una carta abierta, los farmacéuticos de la provincia se quejaron por la falta de respuesta de Vidal frente al reclamo contra el ingreso de Farmacity en la provincia: “Nos hubiese gustado charlar personalmente, pero lamentablemente nunca nos concedió una reunión, ni permitió está posibilidad” publicaron.

A su vez  dijeron que “en nuestra provincia se fabrican medicamentos, se distribuyen a lo largo y a lo ancho de sus 307.000 kilómetros cuadrados y se dispensan los tratamientos farmacológicos a nuestros vecinos y pacientes.  Todos los días. Todos los años. Lo saben sus hijos, sus padres y sus abuelos. Es la red sanitaria más eficiente y es el mejor ejemplo de integración entre lo público y lo privado que tiene nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia bonaerense la convalidó y el Fiscal de Estado la defendió con sólidos argumentos sanitarios y constitucionales, contra los ataques de una empresa que quiere  transformar un modelo sanitario, en un modelo comercial, sólo por codicia y para obtener el mayor rédito económico posible para un pequeño grupo de personas” redactaron en referencia a las decisiones judiciales

También reclamaron  a Vidal que “puede detener este avasallamiento a nuestra provincia, puede hacerlo pidiendo que se respete la autonomía provincial”. En el final de la carta dicen queestudiar en la universidad una carrera de salud representa un gran esfuerzo personal y de nuestras familias, por eso consideramos injusto que se de luz verde a un empresario que hace años actúa entre las sombras y fuera de la ley”.

La carta lleva la firma de todos los colegios farmacéuticos de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR