Lunes 22
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 26-04-2018

Repudiaron una publicación del Consejo Escolar de Olavarría por estar en contra del paro docente

Desde la página oficial de Facebook del organismo crearon el hashtag #YoNoParo y generó la indignación de los trabajadores de la educación. En las críticas responsabilizaron a los funcionarios que responden al intendente de Cambiemos, Galli

El conflicto docente se extiende por toda la provincia de Buenos Aires y en el marco de datos cruzados entre el gobierno y los gremios por el nivel de adhesión, en Olavarría estalló la polémica tras una publicación en redes sociales realizada por el Consejo Escolar local.  El organismo se mostró en contra de la medida de fuerza y publicó imágenes de las escuelas que funcionaron con normalidad. El repudio no tardó en llegar por parte de los trabajadores de la educación.

Con los hashtag “#YoNoParo” y “#LosChicosEnLaEscuela”, la página de Facebook del Consejo Escolar encabezó una controvertida publicación mientras se desarrollaba la jornada de paro provincial convocada por el Frente Unidad Docente.

 

 

Las respuestas al posteo no se hicieron esperar y una catarata de críticas inundó la publicación que todavía se mantiene en el muro. Varias personas, entre ellas docentes, rechazaron el accionar y se posicionaron en defensa de la educación pública gratuita.

 

 

 

Por su parte, la Consejera Escolar de Cuidemos Olavarría, Claudia Ruppel, dijo que “es una irresponsabilidad decir desde que el Consejo Escolar se manifiesta contra la huelga cuando esto es un derecho de los trabajadores”.

A su vez responsabilizó a sus pares de Cambiemos que responden directamente al intendente Ezequiel Gallil. En ese sentido sostuvo que se trató de “la utilización de una cuenta oficial del Consejo Escolar de Olavarría para realizar actividad partidaria”.

“Es ilegal postear algo con connotación política, en una página que se debe usar a fines administrativos. Es una página oficial de un organismo del Estado”, manifestó y añadió que es  “cuestionable la utilización de fotos de alumnos dado que existe una normativa que prohíbe esto excepto existe consentimiento de los padres”.