Sábado 20
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#Paro docente #Inflación #Internas del PJ
INFOCIELO.COM » Sociedad 25-04-2018

Contra el Ruido: las estatuas de Plaza Moreno, con auriculares, otra vez son protagonistas

El Colegio de Fonoaudiólogos busca generar conciencia sobre el “daño que provoca la mala utilización de equipos de audio”. Ayer las estatuas fueron intervenidas con pañuelos verdes a favor de la despenalización del aborto.

"Tenemos que tomar conciencia del daño que provoca la mala utilización de equipos de audio, sobre todo en los jóvenes" indican desde el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata que con ese objetivo organizó una actividad en Plaza Moreno de La Plata.

Con auriculares, las estatuas que representan a las Cuatro Estaciones, serán el símbolo de la campaña por el Día de la Conciencia Contra el Ruido. Además participan especialistas que explicarán las consecuencias para la salud auditiva del mal uso de los equipos electrónicos.

El objetivo de esta intervención es concientizar sobre el daño que produce el ruido y generar cambios de hábitos que mejoren la calidad de vida. Se repartirán folletos y realizarán diferentes encuestas.

Otras actividades por el Día de la Conciencia Contra el Ruido

Mientras tanto el Colegio de Fonoaudiólogos continúa promoviendo la realización de evaluaciones y rastreos audiológicos en todos los Hospitales Públicos dentro del servicio de Otorrinolaringología (ORL) y Fonoaudiología de la ciudad de La Plata.

En este contexto, participarán el Hospital San Martín, el  Hospital “Ricardo Gutiérrez”, el Hospital “Rodolfo Rossi”, el San Juan de Dios y el Hospital San Roque de Gonnet. Se desarrollarán una serie de charlas “Los efectos del ruido en la Salud”, que tendrán lugar en distintos ámbitos educativos. En tanto, hoy habrá un segundo encuentro a las 18:00 en la Sede UCALP, ubicada en calle 51 entre 11 y 12, La Plata.

Además, en la Sede Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 38 n° 1005,  desde las 19,00 disertará la profesora Mirta de La Llosa. El panel tratará sobre “música de baja frecuencia y otras adicciones”.  Y a las 20.00, además, habrá cine debate luego de la proyección de “Noise” película española y el cortometraje “Claramente” de Bárbara Borcas.