Miércoles 17
Octubre de 2018
EN CALIENTE
#TARIFAZOS #Paro docente
INFOCIELO.COM » Política 25-04-2018

Arranca un nuevo paro docente en la Provincia y aumenta la tensión con el Gobierno bonaerense

Los trabajadores de la educación llevan a cabo una medida de fuerza en el marco del reclamo salarial y movilizarán a la Casa de Gobierno. El Poder Ejecutivo descontaría el día y la salida al conflicto no encuentra rumbo.

Este miércoles arranca un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires convocado por el Frente de Unidad Docente en el marco del reclamo salarial. Mientras tanto desde el gobierno descontarían el día a los trabajadores que adhieran a la protesta. El conflicto desatado no encuentra una salida para lograr acuerdo entre las partes y se dilata la solución.

En ese aspecto, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, expresó que “la gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla, dice que la provincia está en déficit", y agregó que “dice que nos ofrecieron 10 por ciento, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5, 3 y 2 por ciento".

Por su parte, desde Cambiemos apuntaron contra el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. En ese sentido, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó que “Baradel reclama un mayor aumento de los sueldos por el incremento en las tarifas, pero después está en contra de la medida que las baja”.

“Como siempre, el objetivo de la Gobernadora es cuidar el bolsillo de los bonaerenses, entre los cuales, por supuesto, están incluidos los docentes a los que Baradel dice representar", señaló el jefe comunal.

Cabe recordar que la Justicia rechazó una medida cautelar presentada por los gremios, tendiente a evitar que se lleven a cabo descuentos por los días de paro del 5 y 6 de marzo. En la presentación que llevó a cabo la Federación de Educadores Bonaerenses se denunciaba que éstos se implementaban de manera “indiscriminada”.

El tribunal de trabajo 4, que componen los jueces Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Salvo consideró que "no se encuentra acreditado en autos ni se puede apreciar en la especie la configuración del presupuesto básico de la verosimilitud del derecho”.