"Panazo"

Protesta en el Congreso: por las consecuencias de los tarifazos, repartirán más de cinco mil kilos de pan

Las asociaciones que nuclean al sector cargaron contra el gobierno nacional y señalaron que no llegan a pagar los servicios debido a los aumentos indiscriminados. Desde las 10.30 se congregarán a las afueras de la Cámara Baja.

Los tarifazos golpean duro a diversos sectores de la sociedad y el sector que comprende a los panaderos no es la excepción. Los altos costos en las tarifas hacen que no puedan pagar las facturas y de este modo complica seriamente sus existencias. Por este motivo, realizarán en el Congreso de la Nación una protesta donde regalarán más de cinco mil kilos de pan.

La medida denominada "Panazo" será desde las 10.30 y al respecto, el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva, sostuvo que “hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas y el agua. Es un abuso indiscriminado para nuestro sector".

TE PUEDE INTERESAR

En un comunicado, la entidad precisó que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1.490% en el servicio eléctrico, el 1.297% en gas y el 996% en agua, además de las subas "indiscriminadas" en las materias primas. Sobre los insumos, desde la cámara empresaria indicaron que "la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril".

A su vez los panaderos indicaron que la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50 por ciento entre enero y abril, o sea, pasó de 250 pesos a 500 aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR