Tarifazos

La baja de impuestos que anunció Vidal en las tarifas de luz ya ingresó al Senado bonaerense

Mientras que una parte de esa baja tributaria fue aprobada por un decreto de la gobernadora, otra porción de esas disminuciones debe ser aprobada por la Legislatura bonaerense.

La eliminación de los impuestos provinciales y municipales en las tarifas de los servicios públicos que anunció ayer la gobernadora María Eugenia Vidal acaba de ser presentada en el senado bonaerense.

Es que mientras que una parte de la baja tributaria en el servicio de energía eléctrica en la Provincia fue aprobada por un decreto de la gobernadora, otra porción de esas disminuciones debe ser aprobada por la Legislatura bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo reconstruir INFOCIELO, con la modificación de los artículos 74 y 75 de la Ley N° 11.769, que establecen el Régimen tributario provincial y municipal, el impuesto, que era un equivalente de lo recaudado por las prestadoras del servicio por la venta de energía eléctrica, se trasladaba -en forma discriminada en la factura- a los usuarios bonaerenses.

De aprobarse esta reforma, ese equivalente trasladado a los consumidores de energía que aparecerá diferenciado en la factura, pasará de ser del 6 por mil al 0,01 por mil.

En tanto, con la modificación del artículo 75 de la ley, la contribución que abonaban mensualmente las empresas a las Municipalidades, pero que era trasladado a las facturas de los usuarios, pasa de representar el equivalente al 6 por ciento de lo recaudado por la venta de energía eléctrica a ser sólo el 0,01 por ciento.

La última reforma que pretende aprobar el oficialismo en el senado bonaerense es sobre el artículo 57 de la ley 13404. Esa normativa establecía que la contribución que abonan mensualmente los prestadores de los  servicios sanitarios de agua y cloacas en jurisdicciones de concesión provincial, pero que se trasladan a la facturación del usuario, pasarán a representar el equivalente al 0,01 por ciento de sus entradas brutas, netas de impuestos, recaudadas por la venta de los servicios; cuando antes eran el 4 por ciento de esa recaudación.

TE PUEDE INTERESAR