Sociedad
Milagro en Pergamino

Increíble: por protestar le dio un ataque y el árbitro le terminó salvando la vida

Fue durante un partido entre Club de Viajantes y Argentino de Alfonso por la liga pergaminense. El entrenador local comenzó a protestar y se desvaneció en pleno campo de juego. El árbitro del encuentro lo salvó haciendole reanimación en plena cancha. Escuchá la palabra del juez.

El fútbol es pasión y a veces las pasiones desbordan sino que lo cuente Luciano Susín, el técnico de Viajantes de Pergamino que por reclamar un gol anulado en el minuto 48 del segundo tiempo terminó desmayado y sin respirar dentro de la cancha. Por suerte, en esta historia aparece el árbitro cuestionado, Darío Cid, que rápidamente al ver la situación le aplicó reanimación y le salvó, literalmente, la vida.

El árbitro empezó a realizarle masajes en el pecho de Susín, sin la reacción del entrenador. Un dirigente contó: “Pintaba feo el panorama. Lo miró y estaba pálido, lo tocó y estaba helado, con los labios morados”, fue en ese momento que Cid decidió realizarle respiración boca a boca y a los pocos segundos el entrenador comenzó a toser.

TE PUEDE INTERESAR

Vale recordar que en el año 2014, también por la liga pergaminense el árbitro, Daniel Caporalini, perdió la vida por un infarto cuando dirigía un clásico regional.

 

Nota Gentileza 100 x100 Pergamino

El entrenador conto que sintió dolores en el cuello, nuca y brazo izquierdo antes de desmayarse, luego de la reanimación fue trasladado al Hospital local y fue dado de alto en las últimas horas aunque deberá continuar con exámenes porque no había presentado ant4ecedentes ni complicaciones de salud anteriores.

TE PUEDE INTERESAR