Sociedad
En La Plata

¿Zona liberada? Denuncian constantes robos en los estacionamientos de Walmart y Carrefour

Los ladrones abren los autos sin forzar las puertas ni romper los vidrios, a plena luz del día. Las empresas no se responsabilizan de los robos en los playones, que sólo cuentan con cámaras de seguridad rotativas y poca vigilancia en esas sucursales platenses.

Los estacionamientos de los hipermercados mayoristas Walmart y Carrefour de la localidad platense de Ringuelet, parecen haberse convertido en zonas liberadas.

Compradores y vecinos de la zona denunciaron constantes robos a los vehículos estacionados en los playones, que sólo cuentan con cámaras de seguridad rotativas, y garitas de vigilancia, con un cuidador por turno que sólo tiene un botón antipánico para dar aviso a la policía.

TE PUEDE INTERESAR

Nancy -que hoy sufrió un robo a su Volkswagen Bora negro cuando se hallaba en el estacionamiento del hipermercado Walmart- relató a INFOCIELO que le sustrajeron pertenencias del interior de su auto a plena luz del día, sin que la vigilancia advirtiera la situación, pero no habían forzado las puertas ni rompieron los vidrios del vehículo.

Es que, según sospechan, los ladrones cuentan con un dispositivo que les permite abrir los vehículos cinco minutos después de que el dueño haya activado la alarma.

Tal como señalan los carteles ubicados en ambos estacionamientos, las empresas no se responsabilizan del robo a los vehículos y, por eso, sólo les toman los datos a las víctimas y se comprometen “a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad”. 

Aunque ambas empresas no quisieron hacer declaraciones a INFOCIELO sobre las denuncias, una de las víctimas relató que desde la gerencia de una de las cadenas le habrían asegurado que los delincuentes "son vecinos de la zona" que andan en moto por los playones y esquivan las cámaras de seguridad. 

Pero no es la primera vez que los estacionamientos de los hipermercados platenses son escenario de robos. En septiembre de 2015, un joven de 18 años fue apuñalado por dos motochorros en el playón de Walmart durante un intento de robo. 

TE PUEDE INTERESAR