Sociedad
Exclusivo FM Cielo

Olarticoechea: “Antes del ´86 también estábamos mal, hay que tener confianza”

El Campeón del Mundo en México habló en el segmento #CómoSalirCampeón" de El Dueño del Circo y dio su punto de vista sobre el presente de la Selección, el ciclo Sampaoli y las comparaciones entre Messi y Maradona. Escuchá al “Vasco de Saladillo”.

Julio Jorge Olarticoechea es sinónimo de la Selección Argentina, el vasco, como se lo conoce desde sus inicios en Saladillo, es uno de esos jugadores que siempre dieron todo por la celeste y blanca. Sacrificado y de perfil bajo llegó a levantar la copa más deseada en México junto a Maradona y como técnico le puso el pecho al Seleccionado sub 20 que había quedado a la deriva previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso es que en El Dueño del Circo lo eligieron para inaugurar el segmento “Cómo ser campeón” y le consultaron por el momento del equipo y dijo “Estamos medio complicaditos, ahora se agravó por las lesiones y el rendimiento del equipo que no es el ideal. Hay que tener confianza y vamos a pensar que nosotros en el `85, `86 no estábamos bien, en la gira previa a México perdimos en Oslo, empatamos con un equipo de Colombia y  a pocos días del mundial, después cuando llegamos nos tranquilizamos y apareció el grupo”.

A la hora de analizar si es mejor llegar ganando o golpeado aseveró que “Yo estuve en el proceso del `82 llegamos como favoritos. A veces como favorito te juega en contra tampoco es bueno llegar tan mal, yo creo que ahora teniendo fe lo que resta la mundial cuando estén juntos antes del mundial el técnico podrá formar el equipo,

El Vasco, que tiene su propio libro escrito por un periodista de su Saladillo natal opinó sobre las diferencias entre Diego Maradona y Messi: “Son los dos distintos. El carácter de Diego es distinto, Messi es más tranquilo, más perfil bajo. A Messi lo vi de cerca y mete miedo hasta entrenado, a veces me hacía pensar en cómo lo pararía yo en mi época. Es más rápido que Diego pero diego tenía más magia, no los quiero comparar. Me encantan los dos”

Sobre “Como ser campeón” exclamó  “¡Lo difícil que es!” y agregó “Maradona jugó cuatro y ganó uno, Messi jugó tres y ninguno, siendo los mejores cuesta, sino Diego tendría cuatro títulos. Necesitas que no haya lesionados, que no haya tarjetas…En octavos de final ya te enfrentas con los mejores, la concentración que pide un Mundial, es muy difícil. Es el día de hoy que la gente te agradece el título”.

 Respecto de los candidatos apuntó a cuatro poderosas selecciones “Va a salir de Brasil, Alemania, España, Argentina y alguno más”.

 

TE PUEDE INTERESAR