Tarifazos en la provincia

Bahía Blanca y Bragado, los primeros en anunciar que se “bajan” de las facturas de servicios

En sintonía con María Eugenia Vidal, Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, anunció que dejará de percibir un impuesto incluido en la boleta de gas. En Bragado, el municipio dejará de cobrar la tasa de alumbrado con la de luz.

La gobernadora María Eugenia Vidal  anunció una baja del 15,7% en las facturas de electricidad de los bonaerenses. En el servicio de gas, la baja será de un 6,3% por decreto y en el agua, la disminución será del 6,2%.

En el caso de la electricidad, 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto que se firmó hoy y el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769.

TE PUEDE INTERESAR

En las facturas de gas, la baja será de un 6,3% por decreto; y en las de agua, la disminución será del 6,2%: 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404.

Bahía Blanca y Bragado fueron los primeros en tomaron nota de la decisión del ejecutivo provincial. Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, anunció la eliminación de un fondo municipal que significa el 3% de las facturas de gas.

“Decidimos sumarnos como Municipio al pedido del presidente y la gobernadora de eliminar impuestos a las facturas de los servicios públicos, porque entendemos que todos tenemos que ayudar a mejorar la situación de nuestro país y no dejar solas a las familias que hacen un esfuerzo muy importante para lograr ese mismo objetivo” explicó Gay. Además aclaró que el municipio no recibe aportes en las facturas de luz y agua.

Mauricio Tomassino, secretario de hacienda de Bragado, anunció que se reducirá la tasa de alumbrado público además de la compra de 15 mil lámparas LED que se entregaran a los vecinos. El anuncio fue a medias: no se precisió el monto de la baja.

TE PUEDE INTERESAR