Sociedad Municipios
Salud

Conciencia contra el ruido: jóvenes y adolescentes entre los "grupos de alto riesgo"

El Colegio de fonoaudiólogos de La Plata promueve la realización de estudios y controles gratuitos, hasta el viernes, Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido. Mirá el cronograma de actividades durante toda la semana.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Conciencia Contra el Ruido, el colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata promueve una semana completa de eventos que incluyen audiologías gratuitas, actos, charlas y hasta una intervención artística en Plaza Moreno.

La semana de actividades inicia hoy y hasta el 27 de abril. Según informaron, se realizarán evaluaciones y rastreos audiológicos en todos los Hospitales Públicos dentro del servicio de Otorrinolaringología (ORL) y Fonoaudiología de la ciudad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Entre algunas de las actividades que se llevarán a cabo, se realizará una intervención a las estatuas de Plaza Moreno el miércoles 25 de abril, a partir de las 12 horas con el fin de concientizar el daño que produce el ruido y generar cambios de hábitos que mejoren la calidad de vida. Se repartirán folletos y se realizarán encuestas.

Por otra parte, se desarrollarán charlas sobre “Los efectos del ruido en la Salud” en distintos ámbitos educativos: Lunes 23 de abril a las 18,00 en la Sede Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos. El miércoles 25 a las 18,00 en la Sede UCALP, ubicada en calle 51 entre 11 y 12, La Plata.

TE PUEDE INTERESAR